viernes, 25 de abril de 2014

San Isidro Labrador

San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol...



     La festividad de San Isidro es la fiesta de mi barrio. Todos los 15 de mayo que recuerdo, se decoran balcones y vallas del instituto con piornos, que también cubre las calles de El Campo, se engalana los tractores que llevan en sus remolques pequeños huertos, salvo el tractor que lleva la talla de San Isidro con las primeras cerezas del año colgando de su báculo. El huertín pequeño con los muñecos, la misa de campo, los bollos preñaos, la cucaña, la tirada de la llave,.... Muchos y buenos recuerdos que saben a fiesta de verdad, a celebración ancestral y culto al campo. Y encima toca en mi barrio..que suerte!


     Este año estando viviendo fuera, he querido colaborar con la fiesta, por lo que me he ofrecido a pintar una acuarela para que la sorteen junto con un buen jamón (al que no le llegue el arte, que le llegue el llantar...) y así recaudar fondos para pagar los gastos que esta fiesta genera. Si pincháis en el siguiente enlace que os lleva al fantástico blog de Carlos (castroventosa.blogspot.com) podréis haceros una idea de como es esta estupenda fiesta:




     Es la primera vez que se sortea arte y estoy muy orgullosa de empezar con esta iniciativa, que creo se debería repetir en años sucesivos, implicando la participación a la multitud de artistas cacabelenses.  El jamón se acaba, las flores se marchitan,...pero el arte pasa de generación en generación.


El Campo de San Isidro (Cacabelos) en los años 30.

     Pues aquí os dejo la propuesta y las fases del proyecto. Como siempre papel ARCHES 300gr, 100% algodón. Utilicé brocha plana del 40, y dos PETIT GRIS num. 4 y 03. En cuanto a los pigmentos: ocre, sepia, azul cobalto y ultramar, siena tostada, verde esmeralda y alizarina.
     La técnica no fue tan colorista ni suelta como mis últimas obras, porque trato de llegar a todo el mundo, para que por lo menos la consideren correcta. Recordemos que no se trata de pintarlo exactamente, porque sino no tendríamos un cuadro, tendríamos dos fotos! ;-)





     Espero que vendáis muchas rifas y consigáis mucho dinero! Un placer colaborar con el pueblín y con mi barrio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario