domingo, 18 de mayo de 2014

Arquitectura popular : Llamas de Cabrera (León)

Arquitectura Popular a la acuarela.


     Lo prometido es deuda! y a mi buen amigo Roberto le dije que le ayudaría en la restauración de su nuevo refugio en Llamas de Cabrera... Como no ha podido ser por el momento, intento compensar con la siguiente acuarela que espero le guste mucho.

LLamas de Cabrera (León)
Papel ARCHES 100% algodón, 31 x 41 cm

     En el texto de O. Wendell Holmes dice: "El lugar que amamos/ése es nuestro hogar/un hogar que nuestros pies pueden abandonar/pero no nuestros corazones".
     Y es que este lugar tiene una magia especial que hace que se quede en un rinconcito del corazón. Invito a todo aquel que no haya ido, que se acerque a la comarca de la Cabrera, en el noroeste de León, y conocer no solo unas tradiciones ancestrales y espectaculares paisajes, sino a visitar el complejo minero aurífero más grande e importante de todo el Imperio Romano.

Trabajos anteriores

    Como siempre cometí el error, debido al entusiasmo, de pintar directamente sin estudiar o realizar bocetos.
     El resultado fue esta acuarela que en principio no me desagradaba, pero como dice mi madre "lo que de noche se hace, por el dia se ve". Y efectivamente al día siguiente no me gustaba nada nada nada nada nada... 
     La  acuarela definitiva (arriba)  sigue más la linea que estoy buscando en cuanto a luz y contraste, que se consigue reservando algunos blancos (que manía tenemos los principiantes de pintar siempre todo el papel...) y también en lo relativo al color.
      Pero como es sabio aprender de los errores os muestro a continuación mis fallos para que juzguéis por vosotros mismos.
    Os dejo también una foto en blanco y negro, porque me parece una buena herramienta para trabajar y mejorar el trabajo de la luz (resumiendo, que se ven más los fallos o aciertos...)
     A ver que me contáis!



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario